TRÁMITES DE LA COMPRA

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y pasar por todos los trámites que se establecen para completar la contratación electrónica.
1º Debe seleccionar el producto o servicio que desee adquirir o contratar y añadirlo al “carrito de compra” (hay productos en los que tiene que elegir un tamaño, en ese caso, no podrá añadirlos al carrito de la compra hasta que no haga esa elección)
2º Para ver el carrito de la compra puedes hacerlo de varias formas, en cualquier momento y sin salir de la página en la que te encuentras puedes hacer clic en el icono “Ver el carrito”, arriba a la derecha del sitio web, en ese caso se abrirá una ventana emergente, abajo aparecerá un botón para hacer clic y entrar en la página del “carrito de la compra”, también hay un texto dónde se puede hacer clic, en la misma página del producto “VER CARRITO”, en ese caso también se entraría en la página del “carrito de la compra” en todos estos casos se puede comprobar que los productos o servicios que desea contratar han sido seleccionados correctamente.
Una vez comprobado que los productos o servicios que desea contratar son correctos se podrá proceder a “FINALIZAR LA COMPRA” haciendo clic en el botón correspondiente, que nos llevará a la página de PAGO.
3º Debe introducir sus datos personales, de forma que si se trata de un usuario registrado únicamente será necesario que incluya su identificación y contraseña (si ya ha sido logueado, en caso contrario tendrá que hacerlo antes), si aún no se ha registrado, deberá registrarse y facilitar aquellos datos necesarios para que PANADERIA ARACELITANA S.L. pueda tramitar el pedido.
4º Seleccionar el método de envío. En estos momentos no disponemos de “ENVIO A DOMICILIO”, en el momento que lo tengamos se informará en este documento, por lo tanto, ahora mismo cualquier pedido que se realice se tendrá que “RECOGER EN TIENDA”.
5º Seleccionar el método de pago y en función del método seleccionado, suministrar los datos necesarios para efectuar correctamente el pago correspondiente. Se especificará claramente la forma de pago y los gastos de envío (en caso de que existan)
6º El Cliente recibirá en pantalla y por correo electrónico, a la dirección que haya indicado en el apartado registro, un acuse de recibo con un resumen de la compra realizada, de forma que el Cliente pueda archivar dicho acuse de recibo

MÉTODO DE PAGO

El pago se realizará a través del medio seleccionado durante el proceso de compra on line. Actualmente PANADERIA ARACELITANA S.L. pone a disposición del Cliente los siguientes métodos de pago, opciones (eso no significa que todas estén activadas):

  1. Contra reembolso (así denominamos cuando pagas el producto en el momento que te lo entregan en la tienda, es lo que se denomina como RECOGIDA o TAKE AWAY), este método de pago será el que siempre esté activado, de forma predeterminada.
  2. Tarjeta débito/crédito (no lo tenemos activado, pero podemos hacerlo en cualquier momento)
  3. Transferencia (no lo tenemos activado, pero podemos hacerlo en cualquier momento)
  4. Paypal (no lo tenemos activado, pero podemos hacerlo en cualquier momento)

SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad mediante autenticación de sesión, con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Ofrecemos pago 100% seguro

En ARACELITANA garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.

Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.

¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?

Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la tienda.

¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?

Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.

Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.

El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias conexiones simultáneas.

¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?

Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por “https://”. Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura (por ejemplo, en el caso de conexión segura en el navegador Google Chrome aparece un candado cerrado).

¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL.

¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?

Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra Tienda Online de ARACELITANA se establece una conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, que aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en www.aracelitana.es. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

¿Dónde puede obtener más información?

Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona Banco Santander en su web, www.bancosantander.es.

3D Secure

La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos por las marcas Visa y Mastercard. 3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma.

Manual Cumplimiento Web I Santander

Esto se realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.

Muy importante

Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta, haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.

¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?

Aracelitana.es utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com).

Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.

Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta.

En caso contrario el pedido será cancelado.

La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.

¿Qué es SSL?

Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL), desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:

■ Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.

■ Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios particulares

■ Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.

■ Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.

Entrega o puesta a disposición (en caso de ENVIO A DOMICILIO)

Los productos o servicios contratados serán remitidos o puestos a disposición del contratante a la dirección de envío indicada durante el proceso de contratación. El plazo de entrega será siempre inmediato (en cuanto se haya terminado de hacer).

Cambios y devoluciones

PANADERIA ARACELITANA SL ha establecido la siguiente política de cambios o devoluciones:

1.- Se trata de un producto de alimentación perecedero por lo que no hay ningún tipo de cambio o devolución, excepto que no se haya entregado el producto que ha sido solicitado, en ese caso se procederá a la devolución del dinero o a la preparación y entrega de un nuevo producto.

2.- Una vez realizado un pedido no podrá cancelarse, excepto que pasado un tiempo prudencial (dependiendo del número de pedidos) establecido en 2 horas desde la hora de compra del producto, este no se haya entregado aún, en ese caso, se podrá proceder a la cancelación del pedido.

3.- En el caso de proponer una hora de entrega, ese pedido tendrá prioridad sobre todos los realizados posteriormente a la hora de pedido en la que se hizo, de forma que su realización se adaptará a los deseos del cliente, a esa hora de entrega, si eso no es posible por la acumulación de pedidos que ya exista a la hora de hacer el pedido, se informará así al cliente.

4.- Reembolso del pago. El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario. PANADERIA ARACELITANA SL podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

5.- Realización y entrega del producto solicitado. Devolución del producto erroneo. En el caso de que el producto no sea el pedido, este tendrá derecho a la realización de uno nuevo, informando a PANADERIA ARACELITANA SL del motivo de la devolución a través de cualquiera de los medios facilitados y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de error en el pedido, no será considerada un derecho de desistimiento. PANADERIA ARACELITANA SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a realizar uno nuevo de acuerdo con las condiciones aceptadas en el momento de la venta. Si el cliente desea podrá presentar una reclamación, en el establecimiento de PANADERIA ARACELITANA SL situado en calle C/ Federico García Lorca, 7 – (Frente a Rest. el Valle) – 14900 Lucena (Córdoba) o a través del correo electrónico contacto@aracelitana.es.

6.- Jurisdicción Asimismo, PANADERIA ARACELITANA SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones. La relación entre el usuario y el cliente se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto.

Contrato

Antes de finalizar la compra el cliente deberá leer y aceptar las correspondientes Condiciones de Contratación, documento que, como su nombre indica, recoge las condiciones que regulan la relación entre PANADERIA ARACELITANA SL y el cliente.

El idioma contemplado en este documento y en cualquier documento de tipo legal o informativo recogido en el sitio web de PANADERIA ARACELITANA SL es el español, en caso de que el usuario desee acceder a algún documento en algún otro idioma deberá solicitarlo a PANADERIA ARACELITANA SL a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@aracelitana.es, y en la medida de lo posible se le facilitará su traducción.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente funcionara en todo momento, los usuarios solo tendrán que ponerse en contacto directamente a través de nuestra web, teléfono, o dirección postal, de este modo los usuarios puedan interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre el producto contratado. De la reclamación interpuesta quedara constancia y responderemos en el plazo más breve que sea posible, con un máximo de un mes desde que interpuso su queja.

Para el caso de que el cliente no esté satisfecho con la resolución de su reclamación, podrá acceder al sistema extrajudicial de conflictos. La Unión Europea ha creado la plataforma de resolución de litigios en línea, a la que puede acceder a través del siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES